Finalidades Fundacionales

La fundación tiene por objeto, con carácter general, la realización de todo tipo de actividades y concesión de ayudas que contribuyan al fomento, desarrollo y realización de actividades culturales, educativas, artísticas y asistenciales, en todos sus aspectos y en su sentido más amplio. Para la consecución de sus fines podrá, asimismo, realizar e intervenir en proyectos de cooperación al desarrollo.

El cumplimiento de dichos objetivos se llevará a cabo en el marco de los siguientes valores:

1. El apoyo a la formación humana, científica y técnica de las personas, de acuerdo con los principios del humanismo cristiano, especialmente los de la familia.
  2. El desarrollo de las necesidades físicas e intelectuales en favor de la familia, con especial consideración de las familias numerosas, de la infancia y de la juventud.
  3. El fomento y apoyo de la investigación, con el fin de aportar nuevos enfoques que contribuyan a la defensa de la familia, a su valoración y aceptación en la sociedad, así como en su difusión por cualquier medio.
  4. La dedicación a las personas del entorno familiar, social, etc. compartiendo e intercambiando conocimientos, guiando y formando.

Con el objetivo de cumplir con las finalidades de la Fundación, el Patronato acordó dedicar sus ingresos a las siguientes actividades:

1. a) Convenios de colaboración con entidades que organicen actos orientados al apoyo de la familia.
  2. b) Becas: La Fundación las destinará a aquellas personas, que debido a su situación familiar, necesiten ayudas para su formación y estudios ya sean escolares y/o superiores.
  3. c) Ayudas a entidades: La fundación colaborará con aquellas entidades cuyas actividades estén encaminadas a la educación y formación de la infancia y la juventud y/o a la ayuda a la familia.

Todo ello sin perjuicio de que alguna de estas propuestas sea sustituida por cualquier otra a la que el Patronato considere más conveniente prestar su apoyo.