2ª edición del Premio
«FAMILIA Y VÍNCULOS INTERGENERACIONALES; SU APORTACIÓN A LA SOCIEDAD»

Resolución del Jurado

El Jurado, en su reunión del pasado 9 de septiembre de 2009, debatió ampliamente sobre el contenido de los trabajos que optaban al premio considerando que cumplían con todos los requisitos estipulados en la convocatoria, acordando por unanimidad conceder el primer premio por su calidad y aportación al tema propuesto, al trabajo: “Relaciones intergeneracionales, relaciones de cuidado”, de las autoras María Belén Zárate y Montserrat Gas.

El Jurado destacó respecto al trabajo premiado:

“es un trabajo que combina la doctrina con la descripción y crítica de la ley de Dependencia, ambos desde el punto de vista de la familia, de acuerdo con la convocatoria del premio”.

Consideró que su contenido e investigación aportan méritos suficientes para la concesión del primer premio, consistente en una ayuda de 10.000 €.

También acordó que ninguno de los trabajos restantes alcanzaba el nivel de contenido exigible para optar a los accésits de la convocatoria, ya que su aportación no es significativa respecto al tema propuesto y su contenido insuficiente; en consecuencia se declararon desiertos.

La presidenta manifestó su interés en que el acto público de entrega del Premio se celebrara el día 15 de octubre por ser ese día la onomástica de doña María Teresa Rodó, en cuya memoria se constituyó esta fundación, instituyendo este día de forma estable para los años sucesivos.

Por último, dado el interés del tema, la presidenta, a propuesta de los restantes miembros del jurado, acuerda que la fundación publicará y dará difusión al trabajo ganador, proponiendo a las autoras su ampliación con algunos datos estadísticos y cualquier otro relevante que haya sido objeto de su análisis para la redacción del mismo.

El libro, que contiene el trabajo ganador y los apéndices aportados por las autoras, tiene por título “La familia en la ley de dependencia”

2009 © Fundación María Teresa Rodó